Anuncio

Arepas de Yuca (Como hacer Arepas de Yuca Asadas)

Arepa de Yuca (RECETA)

Buenas amigos les traigo la receta de arepas de yuca, como es bien sabido en Venezuela hay una escasez de alimentos básicos y es difícil con que hacer una arepa que no sea de maíz pilado, muchas personas se preguntan "como se hacen las arepas de yuca" estas en el lugar adecuado, vamos a enseñar como preparar arepas de yuca de un forma fácil con pocos ingredientes y con un sabor inigualable.

Arepa de yuca, arepas de yuca, arepitas de yuca, arepas de yuca asadas,


Como Hacer Arepas de Yuca:

Ingredientes:
  • 1/1/2 kg de Yuca.
  • Maizena 2 Cucharadas.
  • 3 cucharadas de Mantequilla o Aceite.
  • 1/2 Taza de Agua.
  • Sal al Gusto.
  
arepas de yuca,  arepa de yuca, como hacer arepas de yuca, como hacer arepa de yuca, receta de arepas de yuca, arepitas de yuca, como hacer arepitas de yuca, como hacer arepas de yuca asadas, arepas de yuca asadas, como preparar arepas de yuca, como se hace arepa de yuca, preparación de arepas con yuca

Preparación:

1).Primero pelamos la yuca, enjuagamos y en abundante agua procederemos a cocinar, cuando ablande la dejas reposar (que enfrié) para luego rayar los trozos por el lado fino del rallador.

pelar yuca, como preparar arepa de yuca, arepas de yuca, receta de arepas de yucahervir la yuca, yuca hervida, yuca sancochada, como cocinar yuca, arepa de yuca, arepas de yuca 

rallara la yuca, arepa de yuca, como cocinar arepa de yuca asada, arepitas de yuca


2).En un bol coloca la pulpa rayada junto con las 2 cucharadas de maizena, las 3 cucharadas de mantequilla y la media taza de agua, amasa hasta que quede una mezcla homogénea y uniforme, agregar sal al gusto.

3).Arma varias bolitas de masa con la cantidad que se crea necesario para la arepa. Armas las arepas y en un budare o sartén se dejan unos 10 minutos hasta que se le forme la corteza.

Recomendaciones:

Recuerda que la yuca esta cocida, al cocinarla en el budare buscamos sellar y conseguir la costra por dentro son suaves.

Puedes acompañarlas con jamón, queso, perico, o cualquier cosa que se pueda conseguir.

Viste que sencillo es preparar arepas de yuca cocida con las recetas del blog de yuca aprenderás muchas recetas utilizando como ingrediente principal la Yuca, si te ha gustado la receta comenta y dinos que tal te han quedado esas arepitas de yuca

Gracias por leernos... 
COMPARTE! en las redes sociales con tus amigos. 






Comentarios

Entradas populares