Anuncio

Descubre como hacer Almidón de yuca, Harina de Yuca, Harina de Mandioca, Tapioca

Almidón de Yuca, Harina de Yuca, Tapioca, Harina de Mandioca.

almidón de yuca, como hacer almidón de yuca, ingredientes para hacer harina de yuca, agua, yuca, mandioca, harina sin gluten, harina para celiacos, celiaquia



 Buenas amigos hoy aprenderemos de forma sencilla a extraer de manera simultanea la harina de yuca y el almidón de yuca que vendría siendo lo mismo que la harina de mandioca.
Para esto necesitaremos Yuca, una trituradora, un cedazo, trapo de cocina de algodón y un bol.




                                      


   Como Hacer Harina de Yuca

El procedimiento es sencillo, se empieza pelando la yuca dependiendo la cantidad de almidón o mandioca que necesiten, normalmente con 1kg de yuca se extraen 280 gr de almidón de yuca y 260 gr de harina de yuca hidratada, retira los puntos negros así como el hilo del centro de la yuca, pica la yuca en pedacitos.

Es necesario pesar los pedazos de yuca y multiplicar su peso por 3 para obtener la cantidad de agua con la que se va a trabajar, si no tienes peso con un cantidad de agua adecuada al ojo % bastara.

Ya con la pulpa preparada, rallar o triturar con el agua hacerlo por partes con cierta cantidad de agua hasta que se haya desintegrado la mayoría.

El siguiente paso es colar mediante un trapo de cocina el agua con la yuca triturada, exprime bien y extrae todo lo que se pueda, después de colar quedará una masa en el trapo y el agua almidonada en el bol debes esperar que se asiente el almidón y drenar el exceso de agua.

Al tener ya la harina de yuca hidratada que quedó en el trapo y el almidón en el bol procedemos a deshidratar o dejar 12 horas que seque, cuando esto ocurra el procedimiento final es pasarlas por el colador o cedazo para que quede lo mas refinada posible.

Aquí un vídeo con todo el procedimiento



Espero te haya gustado la receta de como hacer harina de yuca/Almidón de yuca, comenta si te salió todo bien o si quieres aportar algo a la receta, alguna duda... Comenta!

Gracias por Leernos...

Comentarios

  1. Hola Dios te bendiga , gracias por la receta , gracias por su tiempo, en verdad es comer algo mas sano, excelente video, saudos

    ResponderBorrar
  2. Buenos días, desde, Barquisimeto Lara Venezuela, que el Santísimo, los bendiga por siempre, por la buena labor que hacen, saludos

    ResponderBorrar
  3. Gracias me encantó una manera de usar los recursos que Dios nos da de una manera natural❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares