Anuncio

Yuca Frita la Mejor Receta

Receta de Yuca Frita

Hola que tal amigos, les traigo una receta culinaria de alto nivel nutricional usando nuestro tubérculo favorito como lo es la Mandioca o Yuca como bien es sabido este alimento es de lo más versátil a la hora de cocinar así que podremos hacer básicamente de todo. 


como preparar yuca frita, receta de yuca frita, recetas de yuca frita, recetas con yuca

La mayoría de las recetas que encontraras en el blog son sencillas, ahorrativas, saludables, sabrosas y lo mejor de todo nutritivas.

En este caso prepararemos unas yucas fritas de un inmejorable sabor la clave es no dejar ablandar tanto la tapioca o yuca y freír con el aceite bien caliente.

Ingredientes Para Preparar Yuca Frita

  • 500 gr de Yuca
  • Aceite vegetal
  • Sal

Porción para 2 personas

Preparación de la yuca frita

Como siempre pelar y cortar la yuca en pedazos de 4 pulgadas en forma de "deditos" y coloca en una olla a hervir en abundante agua, sal al gusto, cocina de 20 a 25 minutos que este cocida pero consistente. 


como pelar yuca adecuadamente, yuca frita, yucas fritas, como preparar yuca frita, yuca frita venezolana, receta de yuca frita

Recuerda quitar la hebra del medio y dejarla bien limpias.

sancochar yuca, yuca frita, como preparar yuca frita paso a paso, receta de yuca frita, receta con yuca


Una vez cocida, escurre y salpica con algo de sal, opcional (si tienes una harina de maizena, trigo, maíz, puedes aplicar antes de freírlas para que genere mayor consistencia) prepara en un sarten el aceite vegetal cuando este bien caliente procede a fritar los dedos de yuca.

Yuca frita, formas de preparar yuca, yucas fritas de harina, como hacer yuca frita apanada, yuca frita receta venezolana


Freír hasta dorar luego escurre en toallitas absorbentes para eliminar el exceso de aceite y listo.

Sirve con algunas salsas, gusacaca, salsa de tomate, salsa de perejil con ajo prácticamente con la que mas te guste. 

Si te gustó la receta comparte si estas interesado en enviarnos una, recuerda que el ingrediente principal es la Yuca y con gusto la postearemos. Recuerda que puedes comentar y expresar como te ha quedado la receta!

GRACIAS POR LEERNOS!!   



Comentarios

Entradas populares